Details, Fiction and confianza en uno mismo
Details, Fiction and confianza en uno mismo
Blog Article
La autoestima no es un concepto estable a lo largo de la vida; lo que vivimos y cómo lo vivimos la va moldeando y modificando, haciendo que esta pueda estar muy alta (ser muy positiva) en algunos momentos y estar más bajita (o negativa) en otras ocasiones. Los rechazos o las malas experiencias, por ejemplo, pueden influir en nuestra autoestima.
Su competitividad siempre está presente y siempre quieren estar en la cima. Para estas personas, la felicidad se encuentra en el logro del éxito, pero la realidad del asunto es que no logran la felicidad con esta actitud.
+ La teoría que has elaborado sobre ti mismo: todos y cada uno de los calificativos con los que nos definimos a nosotros mismos (independientemente de que estos sean buenos o malos) forman una teoría sobre quién creemos que somos.
De un modo typical, se puede hablar de dos tipos de autoestima, aunque no son ideas excluyentes, ya que pueden referirse a distintos aspectos del ser humano.
Las personas con una alta autoestima se caracterizan por tener mucha confianza en sus capacidades. De este modo, pueden tomar decisiones, asumir riesgos y enfrentarse a tareas con una alta expectativa de éxito, esto se debe a que se ven a sí mismas de un modo positivo.
Desarrollo Profesional: Un empleado realiza una autoevaluación de su trabajo, identificando áreas de mejora y estableciendo metas para el crecimiento en su carrera.
Como aspecto positivo de este tipo de autoestima, las que la tienen, son personas con cierta facilidad para defender su punto de vista sin miedo al qué dirán o al rechazo.
Este tipo de aprendizaje también se conoce como aprendizaje vicario, por imitación o modelado, y se basa en una situación social en la que al menos participan dos individuos: el modelo (la persona de la que se aprende) y el sujeto que realiza la observación de dicha conducta, y la aprende.
Ningún extremo es saludable: la autoestima elevada de manera exagerada puede significar una distorsión de la percepción que el individuo tiene de sí mismo.
Mejora continua. Permite una mejora continua a medida que las personas toman medidas concretas para click here abordar las debilidades identificadas en la autoevaluación.
En los primeros momentos de nuestra vida, recibimos una serie de palabras y mensajes que nos hacen sentir en mayor o menos medida merecedores de recibir afecto y de ser aceptados por los demás. En esta etapa es de suma importancia tener al menos un cuidador que nos brinde apego emocional, seguridad y confianza.
Establecimiento de metas profesionales: La autoevaluación brinda a los empleados la oportunidad de establecer metas profesionales y de desarrollo personal. Pueden identificar áreas en las que desean crecer, adquirir nuevas habilidades o asumir mayores responsabilidades.
La autoeficacia podría afectar de manera positiva a la autoestima del individuo si considera que es una prioridad en su vida.
Creer en ti y confiar en quién eres es lo que caracteriza a las personas que poseen este tipo de autoestima y esto no los hace arrogantes, ni se sienten mejor que nadie, solo tienen la seguridad necesaria para evitar que circunstancias negativas y eventos los desequilibren.